Preguntas Frecuentes y Ayuda

 

¿Qué es Chebusco?

Chebusco en una guía web de industrias, empresas, pymes, comercios, locales, profesionales, entidades gubernamentales, oficinas públicas, y otras entidades del sector público o privado.

 

¿Chebusco es un directorio o un buscador?

Chebusco es un directorio, una guía y también incorpora un buscador de contenidos en su propio sitio o en la web a través del servicio de Google Búsquedas Personalizadas.

 

¿Qué ofrece Chebusco de diferente al resto de las guías o directorios web?

Decimos que Chebusco es LA EVOLUCION de las guías y directorios web por lo siguiente:

    -  Ofrece una completa estructura de base de datos que relaciona a las entidades con rubros y etiquetas múltiples y perfectamente identificadas.

    - Contiene información de contacto incorporando los datos tradicionales como domicilio, teléfono, fax, sumando los datos virtuales como página web y correo electrónico pero incorporando datos de uso del usuario web actual como ser mapa interactivo, links a páginas de las redes sociales, información de cómo llegar, dónde estacionar, etc.

    - En Chebusco LA GENTE PUEDE OPINAR, la información sobre los productos o servicios de una empresa o la atención de una oficina pública puede ser ampliada por los usuarios con el poder que la web le confiere, dónde se puede felicitar, agradecer pero también reclamar, protestar, advertir a otros usuarios de problemas, pedir referencias, realizar preguntas y relacionarse con otros usuarios de una comunidad que es activa en la generación de éste directorio.

    - En Chebusco no existen sistemas o publicaciones automáticas de contenido, todos los contenidos, opiniones, reseñas, etc., son revisadas por HUMANOS que intentan validar la información, las fuentes y los motivos que las generan. Identifica también a los usuarios que crean contenidos. Como humanos no somos máquinas y como editores no somos responsables por opiniones y comentarios de los usuarios por lo tanto ante cualquier duda o inconveniente puede escribirnos y será escuchado y atendido con la mejor buena voluntad.

    - Detrás de Chebusco hay personas, tanto participando como manteniendo la comunidad en funcionamiento, como personas y seres humanos civilizados siempre podemos debatir, opinar y llegar a acuerdos que beneficien a todos sin la necesidad de litigar de ninguna manera.

 

¿Qué tipo de información puedo publicar en CheBusco?

Existen dos formas de participar o dos tipos de información, aclarando que siempre ES GRATIS

 

Promocionando una empresa, servicio, etc: Usted puede publicar los datos de una entidad, privada o gubernamental, puede así promocionar de manera gratuita los datos de su empresa, profesión o comercio, incluso puede promocionar la empresa o servicio de terceros que sean de su agrado o simpatía.

 

Comentando, opinando: Usted puede opinar, comentar, hacer una reseña, una recomendación, una crítica, una sugerencia y hasta una pregunta a la comunidad de usuarios de chebusco. Puede recomendar un lugar para ir a comer, puede enviar un reclamo a una oficina pública, puede recomendar un mecánico, un dentista, un doctor, recomendar una marca, expresar su satisfacción al comprar una prenda o su disconformidad, puede reclamar el estado de limpieza de un supermercado o la atención que le brindó un empleado de una empresa o entidad para que los propietarios o responsables se enteren. USTED PUEDE HACER VALER SU OPINION y así enriquecer los resultados de Chebusco como buscador en la web.

 

¿Qué contenido no puedo publicar en Chebusco?

En Chebusco no es conveniente publicar preguntas cuyas respuestas le competen exclusivamente a la entidad que usted está consultando, ya que es posible que el destinatario de su consulta no lea su pregunta. Si bien usted y nosotros siempre invitamos a participar a los responsables de las entidades publicadas y puestas a disposición de la gente para comentar, es muy posible que su pregunta no sea respondida. Entienda que todas las respuestas que puede recibir es DE OTROS USUARIOS y que los usuarios no pueden responder más que desde sus conocimientos o experiencias. Por ejemplo:

Si usted ingresa a la ficha en Chebusco de una MARCA DE ROPA, no tiene sentido que en los comentarios haga una consulta sobre INFORMACION PARA VENDER USTED ESA ROPA EN SU LOCALIDAD O COMERCIO ya que ésa información sólo la puede brindar la empresa. Para que usted haga la pregunta a la persona correspondiente CHEBUSCO siempre le brindará la forma de contactarse, ya sea de forma telefónica, por correo o vía la web oficial de la marca de ropa que a usted le interesa. En Chebusco usted puede consultar sobre LA CALIDAD de la ropa a otros usuarios, comentar que es de su agrado o no, puede pedir referencias comerciales de la empresa que la fabrica, etc.

 

¿Cómo escribo mi opinión o comentario?

Lo primero que debe hacer es buscar que ya exista en Chebusco la entidad sobre la que desea opinar. Luego debe estar registrado para poder opinar o publicar una empresa, si usted no se ha registrado HAGALO, es FACIL y es GRATIS.

Una vez que usted tiene su usuario y clave podrá escribir el comentario al pié de la entidad sobre la que desea escribir algo. Si la entidad no existe entonces usted puede darla de alta o bien enviar a Chebusco un pedido de que agreguemos la entidad para que usted luego pueda volver al sitio y opinar sobre la misma.

 

¿Puedo yo dar de alta una entidad para opinar ya que no la encuentro en Chebusco?

Sí, claro que puede, le pedimos por favor que busque bien primero, de manera exacta, que no exista antes. Si no existe la puede agregar usted mismo.

 

¿Cómo agrego una Entidad si el formulario de “Anunciar una Entidad” me pide información que desconozco?

Si usted no conoce algún dato que le pedimos en el formulario y el mismo no está indicado como “campo obligatorio” déjelo en blanco que luego un editor de Chebusco lo completará.

Si es posible, como esta tarea es manual y puede demorar la aprobación de la entidad para que usted opine, le pedimos que investigue un poco en la web primero a ver si usted la consigue y así realiza un registro de entidad completo. De otra manera nosotros lo haremos por usted pero deberá esperar a que publiquemos la entidad para poder opinar.

 

Yo no soy el propietario de la Entidad sobre la que quiero opinar, ¿la puedo ingresar igual?

Si, usted la puede ingresar, nosotros haremos todos los intentos disponibles a nuestro alcance para contactar a los propietarios o responsables de dicha entidad para que amplíe la información o bien a que autorice su aparición en Chebusco.

 

Yo quiero escribir un comentario MALO o un reclamo sobre una entidad porque estoy muy enojado/da o desconforme con la entidad. ¿Puedo hacerlo? No quisiera que nadie compre o vaya a una entidad, ¿puedo ESCRACHARLA en la web?

Si puede, pero ¡atención! Nos tomamos muy en serio las denuncias o reclamos ya que éstas podrían ser falsas, tendenciosas o de competidores de la entidad que la recibe, por lo tanto antes de escribir de manera negativa sobre una entidad tenga en cuenta que:

 

    - No publicaremos denuncias o comentarios negativos anónimos, siempre que tenga un reclamo deberá indicar su nombre y apellido, de ser posible su DNI y datos de contacto confiables por si precisamos pedirle más información o bien si la Entidad denunciada quiere ponerse en contacto con usted para resolver las diferencias.

    - No insulte, Chebusco es un espacio para crecer como comunidad pero de manera civilizada y educada, no publicaremos comentarios con malas palabras

    - Sea claro en lo que escribe, lea lo que escribió antes de enviarlo, use puntuación correcta, sea específico sobre el problema, si puede coloque fechas, números de facturas, nombres, etc.

    - No tomaremos como válidas denuncias sin fundamentos ni criterios o que sean genéricas, sin especificar detalles. No se publican comentarios como “los productos de ésta empresa son una porquería” o “No vayan a lo de éstos estafadores”,  puede hacerlo pero siempre que identifique el producto e indique la falla y las circunstancias que generaron la falla, si cree que en una entidad son Estafadores, explique por qué, proporcione nombres, acciones de fraude, etc.

    - Ante cualquier duda sobre el contenido del reclamo NOS RESERVAMOS el derecho de verificarlo como así también DE NO PUBLICARLO si lo creemos prudente.

 

¿Puedo recomendar una empresa dentro de un comentario?

No, en los comentarios no se pueden recomendar ENTIDADES diferentes a la Entidad a la que pertenece el comentario. Si usted desea reclamar o promocionar OTRA ENTIDAD, debe darla de alta en el directorio como una Entidad nueva, independiente o separada.

 

Soy el propietario de una empresa o entidad de la cual hay un comentario negativo publicado que afecta mi imagen. ¿Qué debo hacer? ¿Dónde debo reclamar?

Si usted ha ganado en Chebusco.com un comentario negativo le recomendamos ponerse en contacto con la persona que lo ha publicado e intente resolver el problema, también tiene el derecho a réplica respondiendo al comentario. Es normal que una empresa, sobre todo si es grande tenga comentarios negativos, como así también positivos. Si usted puede responder al comentario negativo es lo ideal porque así construye una relación positiva con sus clientes o consumidores.

Si usted ha intentado recomponer una situación y no ha podido o cree que respondiendo al comentario la imagen de su empresa sigue siendo perjudicada puede ENTRAR EN CONTACTO con Chebusco para que veamos cómo solucionar el inconveniente, de todos modos Chebusco es como un libro de quejas online, las quejas deben ser escuchadas, atendidas y solucionadas, la calidad no se consigue arrancando hojas del libro de quejas. De todos modos estamos dispuestos a encontrar una solución, pero así como no se publican quejas sin fundamentos, tampoco las vamos a borrar sin fundamentos. Las opiniones son siempre responsabilidad de los usuarios que las publican. Quien debe quitar una marca negativa o rectificarse con una marca positiva por haber sido escuchado ES EL USUARIO y no CHEBUSCO.

 

¿Cómo es el sistema de Estrellas o Calificaciones?

Todas las entidades muestran por defecto 3 estrellas si aún no han sido valoradas por la comunidad. Luego el sistema realiza un promedio entre el número de votos y las valoraciones recibidas.


Las calificaciones se clasifican en:

    - 1 Estrella = Malo
    - 2  Estrellas = Regular
    - 3 Estrellas = Bueno o sin calificar
    - 4 Estrellas = Muy Bueno
    - 5 Estrellas = Excelente

 

Soy el propietario o responsable de una Entidad que ya está publicada pero yo no la publiqué y hay datos incompletos o incorrectos. ¿Qué debo hacer?

Entre en contacto por el formulario con link presente en el pié de la página y le brindaremos instrucciones. Lo que debe hacer es Registrarse gratis en Chebusco, luego nosotros vinculamos su Usuario a la entidad y así en el futuro podrá mantener siempre actualizado sus datos.

 

Soy el propietario o responsable de una Entidad que aparece en Chebusco y NO QUIERO QUE APAREZCA, ¿Qué hago?

Entre en contacto, demuestre su propiedad o responsabilidad sobre la entidad y a la brevedad quitaremos la página que contiene información sobre su Entidad.

 

Soy propietario o responsable de una Entidad publicada en Chebusco. ¿Puedo yo moderar los comentarios y opiniones de la comunidad?

No, la moderación de comentarios la realiza personal de Chebusco para darle imparcialidad a la información. Si no le gusta un comentario publicado lea en las pregunta de más arriba cómo proceder.

 

Alguien está publicando opiniones negativas todo el tiempo y de manera deshonesta sobre mi entidad. ¿Qué puedo hacer?

Entre en contacto de forma inmediata y denuncie la actividad que usted observa como irregular. Nuestro sistema identifica a los usuarios que publican comentarios y podemos rastrear si muchos comentarios negativos (o positivos) son realizadas por diferentes usuarios (falsos usuarios) pero desde la misma máquina, en ése caso tomaremos las medidas correspondientes para borrar tales comentarios y prohibir a esas cuentas de usuarios para que ingresen a Chebusco

 

Soy propietario de una Entidad. ¿Puedo promover o incentivar a mis clientes a que dejen opiniones positivas de mi Entidad?

Si, puede, siempre que no sea a través de premios o compensaciones que incentiven al usuario a opinar de manera positiva sin que sea cierto. Las opiniones deben ser naturales y reales.

 

Soy propietario de una Entidad. ¿Puedo hacer un link en mi sitio web a Chebusco para que la gente opine? ¿Puedo usar a Chebusco como una especie de encuesta de satisfacción?

Si claro que puede, además LO ALENTAMOS A HACERLO. Si necesita algún logo, banner o ícono para colocar en su sitio, haga click aquí (HAY QUE ARMAR LOGOS Y ARMAR ESTA PAGINA) para ver algunos íconos ya creados para tal efecto.

 

¿Hay que pagar para registarse?

No, es gratis

 

¿Por qué debo registrarme?

Por qué es una forma de saber quien eres y que tan en serio te vas a tomar tu valiosa participación en ésta comunidad. No vamos a revelar ni vender tus datos, no te vamos a mandar publicidad, pero necesitamos todos tener una entidad dentro de la comunidad, por eso te pedimos unos instantes para que te registres.

 

¿Para qué me sirve estar registrado?

Para poder opinar o para poder publicar una entidad el usuario debe estar registrado, no se toman recomendaciones, comentarios u opiniones de manera anónima.

 

Si no me registro en Chebusco. ¿No podré ver la información publicada? ¿Es obligatorio registrarme?

No, no es obligatorio que se registre y SI, SI PUEDE ver toda la información publicada ya que es pública, pero si no se registra, que es gratis, no podrá opinar ni dar de alta una Entidad para escribir un comentario o para promocionarla o solicitar opiniones.

 

¿Qué es y para qué sirve tener “MI CUENTA” en el sitio?

Mi Cuenta es una sección dónde usted tiene un Panel de Control de su actividad en Chebusco. Podrá ver las Entidades recomendadas por usted, como así también las opiniones que usted ha realizado. Desde allí puede editar datos de la Entidad o también podrá borrar o editar un comentario ya realizado. NOTA: En Mi Cuenta se guardan todas las entidades que usted cargó, esto le permite también crear UNA AGENDA PERSONAL dónde puede guardar todas las empresas, entidades o profesionales que desee tener siempre a mano.

 

Quiero que borren mi cuenta de usuario y mi entidad y todo lo relacionado a mí en Chebusco.com. ¿Qué debo hacer?

Entra en contacto, envía un mail desde la misma cuenta de mail de tu usuario, recibirás un mail a ésa cuenta para que nos confirmes que tu eres tú y no otro usuario haciéndose pasar por ti para que te eliminen del sistema. Una vez confirmada tu cuenta SE BORRARA todo registro de actividad en Chebusco. IMPORTANTE: La información publicada en Chebusco se borrará inmediatamente pero es posible que por un tiempo la información publicada aparezca en los resultados de los buscadores. Normalmente que una página se borre de los buscadores tales Google, Yahoo, Bing y otros puede demorar un tiempo. Si precisas que se  borren tus datos de los buscadores también de manera urgente, entra en contacto con los mismos, ellos tienen políticas y procedimientos para borrar datos de manera urgente, si no los borran naturalmente con el próximo paso de sus robots de indexación de contenidos por Chebusco

 

Quiero opinar sobre una empresa del Exterior. ¿Puedo hacerlo?

No, por el momento Chebusco sólo está disponible en Argentina, para usuarios de Argentina y para anunciar entidades Argentinas, por lo tanto no puedes, esperamos pronto cubrir otras zonas geográficas.

 

Yo tengo una entidad en una localidad no listada en Chebusco. ¿La ubico en la localidad más próxima?

No, debe ubicar su entidad exactamente en la localidad a la que pertenece para ofrecer información exacta, mapas, etc. Si su localidad no está en nuestra base de datos. ENTRE EN CONTACTO (ver el formulario en el pié de página) y solicite que incluyamos su localidad. Disculpe las molestias y gracias por avisarnos.

 

¿Puedo opinar sobre mi propia empresa? ¿Anunciar alguna promoción en un comentario propio?

Si, puede crear su primera opinión sobre su empresa, siempre que la firme como suya y no como un usuario “fantasia” para así luego comenzar a recibir opiniones de terceros.


Sobre si puede promocionar algo con un comentario LO IDEAL ES QUE NO, tendrá la posibilidad de asociar su cuenta a su entidad y dispondrá en la sección MI CUENTA la opción de modificar los datos de su empresa. Encontrará un campo de OBSERVACIONES GENERALES o COMENTARIOS, escriba allí la promoción u oferta vigente.

 

He publicado comentarios sobre una empresa y no aparecen. ¿Qué pasa?

Su comentario podría no aparecer por las siguientes causas:

    - No fue escrita la opinión respetando nuestros términos y condiciones ni tampoco nuestras políticas de contenido.

    - La misma es válida según los términos y condiciones mencionados pero aún se encuentra en proceso de moderación por un editor. Tenga en cuenta que la moderación de opiniones y comentarios demora entre 2 horas y hasta 72 horas hábiles en algunos casos. Tenga paciencia, no vuelva a enviarla, sólo retrasa aún más los tiempos.

    - Su opinión o comentario fue revisado pero por ser dudoso o estar mal redactado o con lenguaje inapropiado o en idioma de celular, fue rechazado.

 

¿Cómo puedo saber si mi comentario no fue aprobado, rechazado o censurado?

Si su comentario no aparece en la web tras 72 horas hábiles quiere decir que NO SERA PUBLICADO, sepa entender que en Chebusco nos reservamos el derecho de publicar, editar o borrar una opinión o comentario. Por favor no lo tome como algo personal, no es contra usted ni a favor de nadie, somos humanos y tenemos nuestras políticas de contenido que intentan mantener en equilibrio la calidad del portal. Entienda también que podemos tener una opinión diferente o bien interpretar de manera diferente una situación, que si un comentario no es publicado no es por intereses personales, en todo caso es un error y sepa disculparnos por equivocarnos.

 

Tengo una pregunta para hacer sobre el sistema y el sitio en general que no está aquí publicada la respuesta. ¿Qué hago?

Simple. Entre en contacto y con gusto le responderemos. Luego podremos incluir aquí su consulta.

 

¿Cómo entro en contacto con los responsables de Chebusco.com.ar?

Encontrará en todo el pié del sitio, en la parte inferior un link al formulario de contactos. Esperamos su consulta, sugerencia o comentario con mucho gusto.